La primera edición de TerraCeo cierra su programación con actuaciones de Izal, Dani Fernández, Mi Capitán y un gran concierto de despedida

ENTRADAS. Click aquí: https://bit.ly/MARDEVIGO_TCEO.

Vigo. 28 de agosto de 2020. Un total de 37 espectáculos programados al aire libre, en Vigo y con el atardecer y las Cíes como telón de fondo. En 78 días. Es una de las lecturas posibles de la primera edición del Festival TerraCeo de Vigo, que programó su primer concierto el pasado 3 de julio y se despedirá el próximo 19 de septiembre con una gran gala en la que participarán algunos de los grandes artistas que se pasaron por la terraza del Mar de Vigo este verano. En la Terraza del Auditorio también comparecerán esa noche, además, grupos y solistas de Vigo.

Antes de esa gran velada, por la Terraza del Mar de Vigo también se pasarán el grupo Izal; el vocalista Dani Fernández –ex cantante de Auryn-; y Mi Capitán.

Con canciones como Copacabana o La Mujer de Verde, la banda madrileña Izal es una de las más destacadas del panorama musical en España en los últimos años. Se subirán a la terraza del Mar de Vigo el 10 de septiembre a las 8PM. Lo harán un día antes que Mi Capitán -11 de septiembre- cuya actuación suma otra particularidad a la primera edición de TerraCeo. El de Mi Capitán fue uno de los 3 conciertos organizados al aire libre en el Mar de Vigo en 2019 y que sirvieron para comenzar a desarrollar un modelo que finalmente se denominó TerraCeo. Mikel Erentxun y Uxía –en su caso con Pedro Guerra- completaron la programación de 2019. Entonces fueron 3 conciertos. TerraCeo programó 37 y la respuesta del público no deja lugar a dudas: hasta el momento se han ocupado más del 90% de las localidades.

Este año, con la sesión de vermouth programada con Miss Caffeína  para el 29 de agosto, se prueba con un nuevo formato para disfrutar en otro horario del excepcional espacio de la terraza.

La de Dani Fernández será la penúltima de las actuaciones del verano: el 18 de agosto (20PM). Su gira, en la que presenta su primer trabajo en solitario tras los éxitos que alcanzó con Auryn, fue una de las más exitosas de España antes del confinamiento.

Un día después, el 19 de septiembre llega la gran gala final de la primera edición del Festival TerraCeo. Será una gran noche de música. Con grandes artistas del panorama musical y voces emergentes de Vigo. Y junto a ellos habrá artistas de Vigo. La programación de la gala de despedida será difundida en los próximos días.