GILBERTO GIL EN VIGO

Gilberto Gil. Concerto en Vigo.
Comprar


Símbolo de la música popular brasileña, ex ministro de cultura … la influencia de Gilberto Gil en las artes brasileñas es infinita. Este año, comenzó una gira excepcional por Europa con el álbum «Ok ok ok» (2018), con el que regresó después de una convalecencia que amenazó al tu vida. Con este nuevo trabajo regresa a la mejor música del mundo, con temas que hablan de la familia, las amistades, la vejez o la enfermedad, pero también en contra de las patrullas ideológicas.

SÍMBOLO MPB

Gilberto Gil es uno de los grandes músicos folclóricos brasileños. Su primer álbum, ‘Louvação’, se lanzó en 1967. Pero antes, en 1963, conocería a su amigo Caetano Veloso en la Universidad de Bahía. Con él comenzó el movimiento tropical que marcaría una nueva era en la música y las artes de Brasil.
En su carrera musical grabó 60 discos de los cuales se vendieron más de 4 millones de copias. Tienes 9 Grammys en tu poder. También fue Ministro de Cultura en su país, fue nombrado Artista de la Paz por la UNESCO en 1999 y también es Embajador de la FAO.