El Dúo Dinámico regresa a Vigo tras 15 años

A Vigo le gusta el Dúo Dinámico. El conjunto formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa llega al Auditorio Mar de Vigo este sábado, 22 de junio, con un concierto en el que repasan 60 años de una trayectoria musical durante la que crearon algunas de las canciones más conocidas de la música popular en España. A 48 horas del inicio del concierto, las entradas comienzan a escasear. El concierto será este sábado a las 21PM.

Hacía 15 años que miembros del Dúo Dinámico no se presentaban ante el público vigués. Éxitos como “Quince años tiene mi amor”, “Resistiré” o “El final del verano” están entre la relación de temas que se escucharán en el concierto. De la Calva y Arcusa suelen recordar en sus entrevistas que sus espectáculos de esta gira parecen “karaokes”: el público se entrega a cantar un repertorio del que forman parte canciones encadenadas a la memoria sentimental de varias generaciones.

El Dúo Dinámico nació en 1958 en Barcelona. El 28 de diciembre de ese año, cantaban por primera vez juntos en público en Radio Barcelona. En su carrera hubo una sola interrupción importante: en los 70s, y durante 6 años, Arcusa y De la Calva dejaron temporalmente las canciones propias y los escenarios para centrarse en la producción musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *